martes, 31 de julio de 2012

Jordi Labanda

Jordi Labanda. El ilustrador. El artista que ha sabido sacar jugo a su trabajo. Aliado del merchandising en todas sus formas, ha conseguido un estilo propio. Me gusta lo etéreo que resulta en ocasiones. Sus diseños parecen frágiles a la vez que contundentes. Sobre todo, me atraen sus viñetas. Encontrarlas en medio de una publicación siempre es sinónimo de una sonrisa. Qué bien retrata la peculiaridad de algunos de nuestros excesos, de las exquisiteces del snob del primer mundo. Encantador.
http://www.jordilabanda.com/

PS.












viernes, 20 de julio de 2012

Christo y Jeanne Claude

Ellos son Christo y Jeanne Claude. Un proyecto de vida y pasión en común. Una ilusión compartida. Durante años dominaron el arte del envoltorio. Se dedicaron a envolver, entre otros, el Reichstag o el Point Neuf y ejecutaron proyectos como Islas rodeadas ( rodearon once islas de la Bahía Vizcaína de Miami con polipropileno rosado ), Umbrellas ( colocaron miles de paraguas azules y amarillos en California y Japón al mismo tiempo ) o The Gates ( instalaron 7.500 paneles de color azafrán en Central Park ).
Algunos dicen que se incluyen dentro del Land Art, esa corriente artística que usa la naturaleza como soporte; sea como fuere, la verdad es que merecen una reflexión. A priori, lo primero que uno piensa cuando ve tamaño esfuerzo es qué necesidad hay de ello. También vienen a la cabeza las posibles consecuencias en el medio ambiente o los enormes costes generados para su puesta en marcha. A riesgo de parecer que fomentan el snobismo y altas dosis de extravagancia, quizás hay que plantearse este ejercicio como un homenaje a la belleza y no al poder ni a la posesión. Es un acto de libertad, de fugacidad, de arte efímero, performance dinámica que es aliada de nuestra memoria.
También ayuda el saber que cada proyecto fue autofinanciado por los artistas y que todos los materiales utilizados fueron reciclados.

Así que, una y otra vez, llego a la conclusión de que me declaro incondicional de la poesía, en toda y cada una de sus formas, porque este mundo la necesita. Qué sería de nosotros sin ella.

PS.










miércoles, 11 de julio de 2012

Peaches

Hoy quiero dar un poco de guerra. Hoy me siento un poco rebelde. Me apetece gritar y salir un poco de mí. Es de esos días en que quieres desmarcarte. Esos días que todos tenemos.
Cuando éso me pasa, no dudo en qué poner en el cd del coche. Nunca falla. Peaches. Me libera. Electroclash de calidad con toques punk en el origen. Textos explícitos algo subidos de tono. Un personaje en sí mismo. Desde luego, no te deja indiferente. Excéntrica y extravagante en esencia, consigue que disfrute con creces sus propuestas.
http://peachesrocks.com/

PS.

















martes, 10 de julio de 2012

La Terraza Prado 18. Vincci Soho Madrid

Dou Dou se alojó en este hotel. Fui a visitarle. Mientras esperaba, tomé algo en La Terraza Prado 18, ubicada dentro del Hotel Vincci Soho, al lado de Las Cortes. Qué rinconcito más elegante, relajado y con encanto para un pequeño descanso. Que no quiero que se me olvide. Shhhhhhh, no lo contéis mucho...que siga conservando ese silencio tan reconfortante.
Qué placer me da perseguir la belleza*****
http://www.vinccihoteles.com/

PS.







jueves, 5 de julio de 2012

Javier Mariscal

Javier Mariscal. Me encanta. Qué frescura en todo lo que hace. Color. Vida. Ilusión. Quizás la palabra en la que resumiría todo lo que me hace sentir es entrañable. Sí, lo es. Porque aúna bienestar, ternura y la tranquilidad que da regalarte siempre una sonrisa.
Y yo que pensaba que era catalán, convencida de ello, y resulta que es valenciano. Es evidente entonces que el Mediterráneo tiñe con fuerza y empapa de esencias uno y otro lugar. El arte baila, acaricia todas sus propuestas. Me rindo a su encanto. En 1989 crea Estudio Mariscal, su centro de operaciones. Y nada se escapa a su control: obra gráfica, intervenciones artísticas, diseño de producto, imagen y comunicación, interiorismo y arquitectura...increíble lo próspero de su desarrollo...luego dicen que no se puede abarcar con calidad...
Y últimamente coqueteos con el cine de la mano de Chico y Rita, dirigida por Fernando Trueba, él mismo y Tono Errando y nominada a mejor película de animación en los Oscars de este año.
Así es que, claro, tengo intención de ir sin falta a la exposición que el Museo ABC dedica a su trabajo. Hasta el 9 de Septiembre. Voy a ir reservando agenda :)
http://www.mariscal.com/es/

PS.













lunes, 2 de julio de 2012

DOM shop. Berlín

El otro día estaba echada en mi sillón. Me quedé frita. Cuando me desperté, mi cara estaba incrustada en el cojín que me sujetaba. Se quedó todo aplastado, sin embargo, al poco rato volvió a su estado original. De qué material estará hecho. Ése y el resto de los bonitos cojines dorados que compré en Berlín. En DOM, una tienda ecléctica en la que puedes encontrar de todo y donde siempre hay sitio para el diseño.
De la mano de Christian Koban, diseñador ( no berlinés, sino de Frankfurt, como me han aclarado ) de joyas, relojería y complementos de piel, los espacios DOM pueden encontrarse también en otras ciudades como Amsterdam, Düsseldorf, París o Frankfurt. La tienda de Berlín llama la atención por sí sola. Es la fachada la que te empuja a entrar, con sus cientos de placas brillantes que te absorben al interior.
Además de esta cadena de tiendas, aprovecho para recomendar la visita a BOW BERLIN, un espacio muy particular donde Koban muestra también sus diseños. Situada en una antigua estación de tren, en los aledaños al metro, cerca de Alexanderplatz, numerosos neumáticos son el apoyo y esencia de esta tienda que es sinónimo de una ciudad en constante evolución.

http://www.dom-shop.com/index.php?XTCsid=e2ae23d23d00fdb4547f733d072096b8
http://www.christiankoban.com/

PS.